C a u s e W e T r a v e l

Viajeros comprometidos con el mundo

Torneo Solidario PSE – 2014

Con la experiencia del primer año nos pusimos manos a la obra con la organización del torneo del 2014. Esta vez el tiempo nos jugó una mala pasada. Tuvimos que anular la primera convocatoria, el 30 de noviembre, y finalmente se celebró el 22 de marzo del 2015. ¡Igualmente fue un éxito!

El proyecto solidario del Barcelona Beach Club tiene como objetivo la continuidad de las ONGs con las que colabora. Es por ello que el torneo del 2014 también se volcaría con PSE, así ya sería el segundo año de colaboración con Camboya.

La organización de este torneo fue menos complicada pues con la experiencia del primer año muchas de las tareas a realizar llevaron menos tiempo. Llamamos a la puerta de los mismos proveedores de agua y fruta que, gratamente, quisieron colaborar con nosotros de nuevo.

cartell-torneig-solidari 2015

Cartel del torneo

El cartel esta vez fue diseñado por la hermana de un gran amigo, Ariadna Giralt. Le proporcioné fotos del torneo del año anterior así como varias de mi experiencia con la ONG el verano de ese mismo año. El resultado fue un cartel la mar de simpático.

En esta ocasión el problema más difícil de gestionar fue el tiempo. Convocar el torneo el 30 de noviembre era algo arriesgado, pero no podíamos imaginar que aquel fin de semana iba a ser uno de los peores de todo el invierno en Barcelona.

Cancelar el torneo fue una pena pero hubiera sido imposible jugar aquel día pues estuvo lloviendo sin parar. Por suerte anulamos con tiempo suficiente los pedidos de fruta y los bocadillos de la comida.

Comunicar la noticia a los participantes resultó una nueva experiencia y definir la nueva fecha un reto. Optamos en esperar a la primavera y el 22 de marzo del año siguiente fue el día escogido. La mayoría de equipos inscritos no anularon la inscripción que se gestionó nuevamente mediante la web de splashthat.

Lo que no sabíamos es que el 22 de marzo el tiempo no nos acompañaría de nuevo. Debido a la lluvia de toda aquella semana y a las malas previsiones fue muy complicada la organización, finalmente nos arriesgamos a pesar de un día incierto y acertamos! Nos acercamos a la playa a primera hora para montar las pistas y tuvimos que dedicar un rato a limpiar la arena pues la marea había dejado muy sucia la zona de juego. Aún con las pistas no al 100% y con un viento que empeoró a partir del mediodía, los jugadores se volcaron y jugaron con la mejor de sus sonrisas.

El formato del torneo esta vez era 3×3 y se jugó una primera ronda clasificatoria por grupos y una segunda ronda en categoría oro/plata y bronce. En total 40 equipos fueron los que se animaron ese día.

LIGA BRONCE.JPG

Ganadores liga bronce, David entre ellos!

Muy orgullosa de toda la gente que participó porqué aún con las malas previsiones y las malas condiciones de la arena y viento, estuvieron en la playa desde las 9 de la mañana y durante más de 6 horas dándolo todo como auténticos gladiadores: más de 120 personas colaborando para y por los niños de Camboya!!!

 

La recaudación esta vez fue de 1.102 euros. De nuevo un éxito de todos!!!

 


Podéis encontrar más información en los siguientes links:

FOTO GRUPO 2014

Foto de grupo con todos los participantes y voluntarios del torneo solidario

Barcelona Beach ClubCamboyagetVolley!ONGPor la Sonrisa de un NiñoPSEtorneos solidarios

causewetravel • 23 marzo, 2015


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *