C a u s e W e T r a v e l

Viajeros comprometidos con el mundo

Voluntarios en la Oxfam Intermón Trailwalker 2015

El 18 de abril participamos como voluntarios en la Oxfam Intermón Trailwalker 2015. En este post os explicamos qué es la Trailwalker y relatamos nuestra experiencia en la ciudad de Girona.

La trailwalker es una carrera solidaria en equipos que lleva organizando desde el 2011 Oxfam Intermon. Estas son las características principales:

  • la carrera tiene su origen en Hong Kong donde era entrenamiento militar
  • actualmente se celebra en 11 países diferentes
  • el objetivo de la carrera es la recaudación de fondos para proyectos de la ONG Oxfam Intermón
  • la distancia a recorrer es de 100 km en un tiempo máximo de 32 horas
  • los equipos son de cuatro componentes más dos de soporte que esperan en cada punto de control
  • el mínimo importe que debe aportar cada equipo son 1500 euros
  • en España se celebra cada año tres ediciones: Gerona, Madrid y Euskadi (nueva 2017)
  • toda la información en la página de trailwalker

Nosotros decidimos participar en la carrera como voluntarios (básicamente porqué era muy tarde para formar un equipo y porqué tampoco estábamos muy preparados físicamente). Desde la propia página y rellenando un formulario, pudimos escoger edición e indicar nuestra disponibilidad. Unas semanas previas a la carrera nos confirmaron por email nuestra participación para la franja de tarde del sábado en Gerona (de 18 a 22h), uno de los puntos de control de la carrera.

Aquel sábado acudimos al poli-deportivo de Gerona. Los coordinadores de la organización nos indicaron muy amablemente qué debíamos hacer. Camiseta puesta y manos a la obra. Dentro del pabellón ayudamos a colocar bebidas y alimentos que recogerían a su paso los participantes. Luego estuvimos de control unos metros antes de la entrada al pabellón para informar a los corredores, equipos de soporte y familias. La verdad es que el tiempo pasó muy rápido y disfrutamos mucho.

En Gerona los participantes estaban a mitad de recorrido (56 km). Muchos venían echos polvo, otros muy frescos pero todos encantados. Algunos disfrazados, otros habían dejado a algún compañero atrás y varios que nos pidieron hacerles una foto. Dentro del pabellón les estaban esperando los equipos de apoyo con todo el arsenal. Nos quedamos alucinados de todo lo que llevaban: mesas, sillas, cacerolas con comida, neveras, fogones para calentar, … un despliegue impresionante de medios! Al acabar nuestro turno estuvimos un rato dentro del pabellón. ¡Aquello era, sin duda, una fiesta!

Nos encantó participar en la trailwalker y saliendo de allí nos convencimos de que teníamos que participar el año siguiente pero como equipo… De momento no lo hemos cumplido pero queda pendiente 😉

experiencias solidariasIntermón OxfamONGTrailwalker

causewetravel • 18 abril, 2015


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *