
Voluntarios en la Oxfam Intermón Trailwalker 2015
El 18 de abril participamos como voluntarios en la Oxfam Intermón Trailwalker 2015. En este post os explicamos qué es la Trailwalker y relatamos nuestra experiencia en la ciudad de Girona.
La trailwalker es una carrera solidaria en equipos que lleva organizando desde el 2011 Oxfam Intermon. Estas son las características principales:
- la carrera tiene su origen en Hong Kong donde era entrenamiento militar
- actualmente se celebra en 11 países diferentes
- el objetivo de la carrera es la recaudación de fondos para proyectos de la ONG Oxfam Intermón
- la distancia a recorrer es de 100 km en un tiempo máximo de 32 horas
- los equipos son de cuatro componentes más dos de soporte que esperan en cada punto de control
- el mínimo importe que debe aportar cada equipo son 1500 euros
- en España se celebra cada año tres ediciones: Gerona, Madrid y Euskadi (nueva 2017)
- toda la información en la página de trailwalker
Nosotros decidimos participar en la carrera como voluntarios (básicamente porqué era muy tarde para formar un equipo y porqué tampoco estábamos muy preparados físicamente). Desde la propia página y rellenando un formulario, pudimos escoger edición e indicar nuestra disponibilidad. Unas semanas previas a la carrera nos confirmaron por email nuestra participación para la franja de tarde del sábado en Gerona (de 18 a 22h), uno de los puntos de control de la carrera.
Aquel sábado acudimos al poli-deportivo de Gerona. Los coordinadores de la organización nos indicaron muy amablemente qué debíamos hacer. Camiseta puesta y manos a la obra. Dentro del pabellón ayudamos a colocar bebidas y alimentos que recogerían a su paso los participantes. Luego estuvimos de control unos metros antes de la entrada al pabellón para informar a los corredores, equipos de soporte y familias. La verdad es que el tiempo pasó muy rápido y disfrutamos mucho.
En Gerona los participantes estaban a mitad de recorrido (56 km). Muchos venían echos polvo, otros muy frescos pero todos encantados. Algunos disfrazados, otros habían dejado a algún compañero atrás y varios que nos pidieron hacerles una foto. Dentro del pabellón les estaban esperando los equipos de apoyo con todo el arsenal. Nos quedamos alucinados de todo lo que llevaban: mesas, sillas, cacerolas con comida, neveras, fogones para calentar, … un despliegue impresionante de medios! Al acabar nuestro turno estuvimos un rato dentro del pabellón. ¡Aquello era, sin duda, una fiesta!
Nos encantó participar en la trailwalker y saliendo de allí nos convencimos de que teníamos que participar el año siguiente pero como equipo… De momento no lo hemos cumplido pero queda pendiente 😉