C a u s e W e T r a v e l

Viajeros comprometidos con el mundo

Torneo Solidario Kaliu Nepal – 2015

Debido al terremoto que azotó el Nepal en abril del 2015, el Barcelona Beach Club decidió cambiar de destino. La recaudación del torneo de este 2015 sería para una ONG del Nepal: Kaliu Nepal.

Oriol y Gloria

Con Oriol y Glòria el dia del torneo

La casualidad quiso que Kaliu Nepal fuese la ONG del torneo del 2015. Gracias a una amiga que me pasó su contacto conocí a Oriol y Glòria por vía telefónica. De hecho, no nos pudimos conocer hasta el mismo día del torneo.

Kaliu Nepal es una asociación sin ánimo de lucro con sede en Cataluña que tiene como objetivo contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas que viven en Nepal. Kaliu Nepal colabora con PA Nepal «Prisoner’s Assistance Nepal», ONG fundada por la activista nepalí Indira Ranamagar, que actúa por los derechos de las personas internas en las cárceles del Nepal y por los de sus hijos. En Nepal los niños de padres encarcelados deben acompañarlos a la cárcel. El objetivo de PA Nepal es ayudar a mejorar las condiciones de estos menores.

cartel 2015

Cartel del torneo diseño de Ariadna Giralt

Es muy interesante la historia de Oriol y Glòria. Durante un viaje al Nepal tuvieron la suerte de conocer a Indira y quedaron tan impresionados por su persona y por el proyecto que estaba llevando a cabo que decidieron trabajar con la ONG durante algo más que año y medio. Oriol y Glòria conocen PA Nepal de primera mano y confían 100% en el trabajo que se está realizando. Han viajado varias veces a Nepal para seguir los proyectos de cerca y en España, se dedican a hacer campañas informativas y conferencias para difundir la obra de Indira así como organizar/participar en eventos (como el nuestro) para recaudar fondos para nuevos proyectos en Nepal. Si os interesa contactar con ellos no dudéis en enviarles un email.

En esta ocasión el formato del torneo fue 2×2 mixto con una primera ronda clasificatoria y una segunda en categoría oro, plata y bronce.

Con un total de 40 parejas inscritas, el 5 de septiembre fuimos más de 100 personas en la playa de Montgat Nord entre jugadores y colaboradores.

Susana Vega

Con Oriol, Glòria y Susana Vega

Fue un día increíble y todo salió redondo. Esta vez tuvimos la suerte de que Susana Vega, presidenta del club, estuviese presente y se notó claramente en el ambiente del torneo!

Durante el torneo estuvimos en contacto con Indira, gracias a Oriol que la informaba por whatsapp de todo lo que estaba ocurriendo en Montgat, demostrando así lo cercana que es.

Indira Ranamagar tuvo el gran detalle de enviarnos dos vídeos de agradecimiento. El primero de la propia Indira y el segundo de los peques que la acompañaban en ese momento… ¿adivináis qué nos dicen?

https://www.facebook.com/kaliunepal/videos/728332677289406/

https://www.facebook.com/kaliunepal/videos/728338643955476/

 

La recaudación final fue de 1.056 euros. Parte de esta donación ayudó a terminar una casa de acogida de PA Nepal 🙂

 

celebracion

Celebración post torneo


Más información en…
Libros recomendados

 

Barcelona Beach ClubgetVolley!Kaliu NepalNepalONGtorneos solidarios

causewetravel • 5 septiembre, 2015


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *