C a u s e W e T r a v e l

Viajeros comprometidos con el mundo

lantang

Proyección solidaria de ‘Langtang’ en la filmoteca

El 25 de abril se proyectó en la filmoteca de Barcelona la película ‘Langtang’ del corredor de montaña español Kilian Jornet. Fue una proyección solidaria en un día muy especial, el primer aniversario del terremoto que sacudió el Nepal en 2015. Toda la recaudación se destinó a la reconstrucción del valle de Langtang.

Resultado de imagen de icono calendario25 abril 2016 – Barcelona
El 25 de abril, primer aniversario del terremoto, se realizaron 38 proyecciones solidarias de la película de Kilian Jornet en todo el mundo. La de Barcelona fue acogida por la filmoteca del Raval. Nosotros no dudamos en acercarnos para verla y colaborar con la causa.
En abril de 2015 todo estaba preparado para que Kilian Jornet y su equipo viajaran al Nepal a hacer una expedición al Everest dentro del proyecto Summits of my Life. Debido al terremoto la expedición se anuló pero ellos decidieron viajar de todas formas. El viaje se convirtió en un relato sobre el estado del país pocas horas después del terremoto. Kilian junto a su equipo formado por el alpinista Jordi Tosas y el cámara y director Sébastien Montaz-Rosset, recorrieron el valle de Lantang ayudandando en todo lo posible a la población necesitada que se encontraron por el camino.
‘Lantang’ es un documental intenso y, en ocasiones, duro pero refleja muy bien la situación que vivieron Kilian y su equipo y lo que es capaz de hacer la naturaleza. También lanza un mensaje de futuro y esperanza y de como un pueblo sobrevive a pesar de las dificultades.
¡Os recomendamos verla!

Podéis encontrar más información del proyecto en:
Kilian JornetNepalnoticiassummits of my life

causewetravel • 25 abril, 2016


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *