C a u s e W e T r a v e l

Viajeros comprometidos con el mundo

1

Inauguración memorial ‘Som i serem ciutat refugi’

El jueves 28 de julio de 2016 el ayuntamiento de Barcelona celebró en la playa de la Barceloneta un acto para inaugurar el memorial ‘Somos y seremos ciudad refugio’ y poner en marcha el contador de la vergüenza.

 

Resultado de imagen de icono calendario28 julio 2016 – La Barceloneta

El acto-homenaje que se celebró en el paseo marítimo de Barcelona fue conducido por la actriz Àngels Bassas. Contó con la presencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colao, el director de la ONG Proactiva Open Arms, Òscar Camps, el periodista sirio refugiado en Cataluña, Mohamed Bitari, y el compositor Jordi Savall.

El contador de la vergüenza se puso en marcha con la cifra 3034. 3034 es el número de migrantes y refugiados muertos en las aguas del Mediterráneo en lo que va de año. El contador se irá actualizando a medida que este número se vea incrementado y su función es la de generar conciencia a los ciudadanos que paseen por la Barceloneta o a los turistas que vayan a darse un baño a la playa.

El evento se vio interrumpido por protestas de activistas pro-manteros, que hizo muy difícil para los que asistimos escuchar a los diferentes testimonios, cosa que fue una pena. Ada Colao fue insultada con gritos de ‘hipócrita’ y ‘racista’ durante todo el homenaje. La queja del colectivo provenía de los últimos hechos ocurridos en la ciudad con los manteros como es el caso de Issa Seye, senegalés que hace diez años que se dedica a la venta ambulante en Barcelona, detenido el pasado sábado por la Guardia Urbana y actualmente internado en el CIE a espera de ser deportado al Senegal.

Tenéis más información del proyecto BCNCiutatRefugi en la web.

Barcelonanoticiasrefugiados

causewetravel • 29 julio, 2016


Previous Post

Next Post

Comments

  1. ajordivalls 30 julio, 2016 - 13:34 Reply

    Una pena la interrupción por la protesta

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *