C a u s e W e T r a v e l

Viajeros comprometidos con el mundo

Proyección solidaria de ‘La carrera de sus vidas’ en Barcelona

Los cinemes Girona proyectaron el documental «La carrera de sus vidas» que narra el ultra maratón solidario que completó el corredor tinerfeño Juan Manuel Viera en febrero de 2016 en Anantapur para la Fundación Vicente Ferrer.

20161027_194544

Escuchando a Juan Manuel Viera

Resultado de imagen de icono calendario27 octubre 2016 – Barcelona

El 27 de octubre asistimos a la proyección solidaria del documental «La carrera de sus vidas» en los cinemes Girona de Barcelona.

El documental fue presentado por el propio productor tinerfeño Jaime Ramos Friend y también contó con la presencia de su protagonista, el canario Juan Manuel Viera Fernández, que compartió con todos su bonita experiencia. Juan Manuel visitó la Fundación Vicente Ferrer en febrero de 2015 y a su vuelta a España decidió que quería colaborar con la fundación haciendo uso de una de sus grandes pasiones, el deporte.

El documental resume el ultra maratón solidario (150 km, 1 kilómetro 1 padrino) que completó Juan Manuel el pasado 1 y 2 de febrero de 2016 en Anantapur: comenzó el 1 de febrero a las 17.00 horas en Muddinayanapalli y finalizó el 2 de febrero en Bathalapalli a las 12.00 horas. Fueron casi 24 horas en las que el corredor pasó por muchos momentos, algunos muy duros, pero siempre acompañado. Su familia y amigos le siguieron en coche durante toda la carrera, en algunos momentos corriendo incluso junto a él. Pero no sólo lo acompañaron ellos, también recibió el apoyo de locales, niños y niñas, que le animaron sin parar a su paso.

Gracias a Juan Manuel y a esta acción solidaria se apadrinaron 150 niños y niñas y se lograron aportaciones para el proyecto de dotación de bicicletas y construcción de viviendas.

La iniciativa de Juan Manuel se ha visto reproducida este año 2017. En enero se llevó a cabo la II Anantapur Ultramaraton, esta vez con 50 corredores que cubrieron 170 km, y que logró más de 300 apadrinamientos y 25000 euros en proyectos. ¡Esperemos que no sea la última!

Os dejamos con el trailer del documental:

IndianoticiasONGVicente Ferrer

admin • 27 octubre, 2016


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *