C a u s e W e T r a v e l

Viajeros comprometidos con el mundo

Exposición de Proactiva Open Arms en el Museo Marítimo

Desde el pasado 19 de octubre y hasta el 27 de noviembre encontraréis en el museo marítimo de Barcelona la exposición fotográfica «No más vidas a la deriva. Proactiva Open Arms, dos años de misión en el Mediterráneo». Además, hasta el próximo domingo, también podéis visitar el famoso barco de la ONG, el Astral, que se encuentra atracado en el puerto de Drassanes.

Resultado de imagen de icono calendario26 octubre 2017 – Barcelona

La exposición, que forma parte de la quinta edición del festival de fotografía documental DOCfield de Barcelona, muestra de manera cronológica las fotografías realizadas por diferentes periodistas que han acompañado a la ONG Proactiva Open Arms en alguna de las misiones que han llevado a cabo en las costas de Lesbos (Grecia) desde septiembre del 2015 y en el Mediterráneo Central desde junio de 2016 hasta hoy.

En la exposición encontrareis diversos paneles con decenas de fotografías que estan acompañadas con una breve descripción.

Muchas de las fotografías son impactantes y consiguen sensibilizar al espectador. Un gran panel muestra los hitos más importantes que ha vivido la organización desde sus inicios hasta días actuales. También se exponen dos objetos muy significativos en los rescates: un chaleco salvavidas inoperativo que llevan muchos de los refugiados en su viaje y una de las brújulas recuperadas en un uno de los naufragios.

La entrada a la exposición es gratuita. También pueden realizarse visitas guiadas de ésta y otra de las exposiciones del festival «Éxodo. Vida y muerte en la ruta libia hacia Europa“ de 18.30h a 20.00h por sólo 8 euros.

Proactiva Open Arms, cuyas siglas son POA, es una ONG española dedicada al rescate en el mar, o SAR (por las siglas en inglés), más concretamente desde su primera base de operaciones en la isla de Lesbos, en el mar Egeo, y desde un barco en el Mediterráneo Central, de los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. Fundada en 2015 por Oscar Camps, la ONG, con sede en Badalona, surge de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo en las costas españolas. Es el único miembro español de la International Maritime Rescue Federation. (Fuente: Wikipedia)

 

 

Cada día siguen habiendo miles de personas, hombres, mujeres y niños, que se suben a una embarcación con la esperanza de llegar a una tierra con oportunidades, arriesgando su vida, huyendo de guerras, hambre y penurias. Algunos consiguen ser rescatados por barcos como los de Proactiva y acaban en campos de refugiados con un destino incierto, otros perecen en el mar y ni siquiera son olvidados porque nunca fueron recordados.

Más información en:
  • La web del festival DOCfield Barcelona
  • La web de Proactiva Open Arms
  • El facebook de Proactiva Open Arms
  • Documental Astral en Atresplayer

 

noticiasProactiva Open Armsrefugiados

admin • 26 octubre, 2017


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *