C a u s e W e T r a v e l

Viajeros comprometidos con el mundo

¡Somos Reyes Majos!

Es ya nuestro segundo año participando en el proyecto Reyes Majos. Este proyecto, que pertenece a la fundación Mi Aportación, tiene como objetivo encontrar padrinos para hacer realidad el deseo navideño de personas adultas atendidas en entidades sociales.

Ser Rey Majo es muy fácil, sólo debéis rellenar con vuestros datos el formulario que encontraréis en la página web del proyecto. Normalmente la campaña empieza en el mes de octubre.

La carta de este año!

Por otro lado, las entidades sociales que participan en el proyecto ayudan a las personas adultas que se encuentran en situación desfavorable a escribir la carta a los reyes magos pidiendo un deseo.

La fundación Mi Aportación se encarga de recoger estas cartas y distribuirlas para que lleguen a todas las personas solidarias que han querido ser Rey Majo. Este año nuestra carta ha llegado a mitad de noviembre.

La carta que llega de la fundación incluye, además del escrito de la persona apadrinada, todas las instrucciones para hacer de manera efectiva el papel de rey majo. El presupuesto del regalo es de 20-30€ aunque es orientativo y el valor no debe ser un problema. También merece la pena añadir una nota escrita junto al regalo, empaquetarlo y enviarlo antes de la fecha indicada a la entidad social del proyecto.

Una vez llegan todos los paquetes, se hace una fiesta en la entidad social donde se realiza la entrega de los regalos. Las fotos de este día tan especial se publican en Facebook así que finalmente puedes poner cara a tu apadrinado. 🙂

Este año seremos Reyes Majos de un chico de 25 años de la Fundación Viaclara, un servicio de tutela para personas con enfermedad mental y/o discapacidad intelectual. Nos ha pedido unas bambas para jugar a fútbol porque es su hobbie favorito. Ahora nos toca hacer la compra, enviar el paquete y esperar a la entrega!

En este vídeo podéis ver algunas de las caras de felicidad que consigue este maravilloso proyecto!

experiencias solidarias

admin • 17 noviembre, 2017


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *