C a u s e W e T r a v e l

Viajeros comprometidos con el mundo

Filipinas y el paraíso

7000+ islas forman las Filipinas. Un país que destaca por sus playas de arena blanca, sus aguas cristalinas y esa vegetación verde típica de los países tropicales. Nosotros añadimos la bondad y amabilidad de su gente: los filipinos enamoran tanto o más que sus paisajes. 

Filipinas


Datos prácticos

País Filipinas
Capital Manila
Lengua Filipino (tagalo) e inglés
Moneda Peso filipina (ver cambio)
Población 103 millones de habitantes
Fecha del viaje Diciembre 2017 – Enero 2018
Visado No necesario para viajes para una estancia no superior a 30 días.
Vacunas No obligatorias. Recomendable Hepatitis A, Tétanos y Fiebre Tifoidea.

Consejos para el viajero


La primera pregunta que uno debe hacerse antes de viajar a las islas Filipinas es ¿qué islas quiero visitar? Pretender visitarlas todas es misión imposible (necesitaríamos unas cuántas vidas para ello) y agobiarse por verlo todo no vale la pena. El primer consejo que os damos es «take it easy» and «keep calm»: en el fondo son islas, algunas con encantos especiales, claro, pero la recomendación es desconectar de esa lista que muchas veces nos hacemos con todos los lugares que tenemos que visitar cuando viajamos a un nuevo páis y hacer otro tipo de lista: la de disfrutar de los paisajes, de la gastronomía, de sus gentes, la de conectar con la naturaleza, con la arena, el agua, el fondo marino, … y aprovechar para pasar unos días de relax en un entorno de ensueño.

Esta claro que la elección de las islas dependerá de: 1 – vuestras preferencias y vale la pena dedicar un tiempo a buscar información (por ejemplo, buscar los mejores lugares para hacer buceo, si es un deporte que practicáis, o buscar las islas más turísticas porqué queréis fiesta o, por el contrario, las más tranquilas), 2 – de los días que tengáis disponibles para viajar, naturalmente, y 3 – de vuestro bolsillo: visitar más islas implica coger más medios de transporte (en este caso avión o ferry) que afectará evidentement el coste final del viaje.

Precisamente, en cuanto al transporte, es recomendable reservar los vuelos con antelación si vais en temporada alta y sobretodo recomendamos que sean a primera hora de la mañana. La puntualidad no es el fuerte de las aerolíneas filipinas y hay más probabilidad de vuelos cancelados a final del día (hay aeropuertos que sólo operan con la luz del sol, por ejemplo). Si no sois amantes de las mega-ciudades, podéis descartar volar a Manila como destino de inicio y/o final del viaje, hay vuelos internacionales a otras islas, por ejemplo Cebú. Aunque os salga más caro el vuelo, ahorraréis tiempo de desplazamientos que podréis dedicarlo a lo que más os apetezca.

Ruta


Nuestro viaje consistió en 15 días de ruta visitando las islas de Luzón (Manila), Palawan, Corón, Cebú, Siquijor, Panglao y Bohol. Nos movimos entre islas básicamente en ferry y en avión. Las etapas realizadas y los medios utilizados se muestran resumidos en el cuadro siguiente:

De Barcelona a Manila
Resultado de imagen de bus icono De Manila a Clark
De Clark a El Nido
Imagen relacionada De El Nido a Corón
De Corón a Cebú
Resultado de imagen de icono taxi De Cebú a Moalboal
Resultado de imagen de bus icono De Moalboal a Oslob
Imagen relacionada De Oslob a Siquijor
Imagen relacionada De Siquijor a Tagbilaran (Bohol)
Imagen relacionada De Tagbilaran a Panglao
De Panglao a Manila
Regreso a Barcelona y fin del viaje

Mapa de la ruta

 

El Nido


Cómo llegar: 

Qué ver: 

Dónde comer: 

Dónde dormir: 

Corón


Cómo llegar: 

Qué ver: 

Dónde comer: 

Dónde dormir: 

Cebú


Cómo llegar: 

Qué ver: 

Dónde comer: 

Dónde dormir: 

Siquijor


Cómo llegar: 

Qué ver: 

Dónde comer: 

Dónde dormir: 

Panglao


Cómo llegar: 

Qué ver: 

Dónde comer: 

Dónde dormir: 

Bohol


Cómo llegar: 

Qué ver: 

Dónde comer: 

Dónde dormir: 

atw-asiafilipinas

admin • 15 enero, 2018


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *